Exponauta 2015

EXPONAUTA es un Encuentro Tecnológico Escolar donde los asistentes aprendieron e interactuaron con tecnologías. El evento contó con atractivos talleres y muestras tecnológicas con el fin de ser un espacio para que los estudiantes abran sus mentes a la creatividad y al emprendimiento.

El año 2015 el evento fue dirigido a estudiantes de 5° básico a 4° medio, especialmente a quienes participan en el proyecto “Mi Taller Digital”, que busca desarrollar las Habilidades TIC para el Aprendizaje en los estudiantes, a través de talleres extracurriculares.

THINKey estuvo presente con los siguientes recursos:

Construcción ciudadanía digital

Una plataforma desarrollada en Estados Unidos para el aprendizaje colaborativo que utiliza el mod de MinecraftEDU (https://minecraftedu.com) . En THINKey hemos desarrolado entretenidos programas académicos que utilizan la interfaz. Puedes tener más información aquí. El taller de MinecraftEDU fue el más popular de la Feria, con más de 200 niños y niñas aprendiendo y jugando al mismo tiempo.

Makey Makey

A través de nuestra metodología STEAM, implementamos un laboratorio de construcción de interfaces STEAM utilizando el entretenido Makey Makey. Los niños pudieron diseñar y construir sus propios joystick utilizando materiales no convencionales. Makey Makey puede ser encontrado en nuestra Tienda.

Charla Creatividad

Charla de Creatividad: Diego, nuestro fundador, hizo una charla de creatividad a más de 150 niños. Utilizando la metodología de Storytelling o Cuentacuentos, sumerjió a niños y niñas en un viaje por la galaxia y como la creatividad es nuestra única esperanza para salvar al planeta.

Déjanos un mensaje

%d bloggers like this: