Espacios para niños y niñas en casa

26/10/2022

post

Cuando se trata de reformar la casa, muchas personas creen que lo único en lo que deben centrarse es en el espacio para los adultos.

Pero cuando se trata de niños y niñas, los padres suelen tener que pensar en las necesidades tanto físicas como emocionales que los pequeños pueden aportar. Al crear un entorno seguro y cómodo para ellos, puede ayudarles a sentirse más a gusto en su propio entorno.

Crear un espacio de juego interesante para los niños y niñas es mucho más que llenar su habitación de juguetes. Para empezar, debemos tener claro que hay diferentes tipos de juego y que nuestros hijos necesitan practicarlos todos. Por eso necesitan que su espacio de juego sea multifuncional y que en él puedan realizar diferentes actividades: leer un libro, practicar gimnasia (a su manera), hacer un dibujo, jugar a un juego de mesa, etc.

El juego y la educación conviven

Por supuesto que también es importante tener el espacio adecuado que los niños y niñas estudien en un lugar seguro y destinado para ello.

El papel que desempeña el estudio de un niño o niña en casa, tan relevante como el aula del colegio, es cada vez más reconocido por educadores y mapadres. De hecho, las investigaciones han demostrado que el 94% de los profesores están de acuerdo en que los espacios de aprendizaje tienen un gran impacto en el éxito de los estudiantes.

Además, la adopción de un espacio de aprendizaje en casa puede aportar muchos beneficios, entre los que se incluyen:

  • Aumento de la concentración y la motivación
  • Establecimiento de una rutina
  • Percepción del aprendizaje como una actividad divertida
  • Aumento de la probabilidad de continuar con el aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas en casa.

Según se desprende de estos y otros beneficios, está claro que el estudio en casa de un niño o niña es un componente esencial de su educación.

Un lugar perfecto para impulsar la imaginación y a la vez, ayudar al estudio es en nuestra propia casa, donde pueden experimentar y jugar sin miedo a consecuencias graves. Si te creas un espacio de juego interesante para tus hijos/as y un lugar en donde tenga todo lo necesario para su educación, no solo harás que disfruten más de sus actividades, sino que también estarás sentando las bases de su futura creatividad e imaginación.

<< Leer todos los contenidos de THINKey >>