La importancia de los juegos de mesa para los niños

25/10/2022

post

Mapadres y educadores, nos encontramos virtualmente cada día. En nuestras familias, en nuestros amigos, en nuestro entorno social. Queremos ser buenas personas y sentimos la necesidad de modelar nuestras acciones hacia los demás. Pero ¿Cómo y por qué enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia?. Podemos hacer esto y mucho más teniendo en cuenta el impacto positivo de los juegos de conformidad, de cooperación y de construcción en la vida de los niños y niñas. De hecho, podemos dar a nuestros hijos una oportunidad de mejorar sus habilidades, la concentración y la conversación con los diversos juegos que podemos usar en casa.

Juegos de mes: Desde la antigüedad hasta hoy

Como la forma de entretenimiento más popular del mundo, los juegos de mesa han desempeñado un importante papel en la formación de la sociedad y en la inspiración de la creatividad. Desde el diseño de nuevos juegos hasta el desafío de los patrones de pensamiento existentes, estas herramientas ofrecen oportunidades versátiles tanto para los jugadores como para los creadores.

Con los innumerables juegos disponibles hoy en día, puede ser difícil saber por dónde empezar. Sin embargo, si está buscando una forma de involucrar a sus hijos de una manera más profunda que simplemente ver la televisión o jugar a los videojuegos, considere la posibilidad de explorar el mundo de los juegos de mesa.

No solo pueden ayudar a su hijo a desarrollar sus habilidades cognitivas y de pensamiento crítico, sino que también pueden proporcionar una salida creativa inestimable para los adultos que buscan nuevos retos creativos.

Tanto si busca un nuevo reto para una noche de juegos como si simplemente quiere despertar la creatividad en su casa, los juegos de mesa ofrecen una gran cantidad de oportunidades para todo tipo de jugadores y creadores.

Como padres, podemos hacer participar a nuestros hijos y también crear un hogar más comprometido y creativo, no busques más allá de esta próspera industria para encontrar la mejor forma de despertar el interés de sus hijos e hijas por el aprendizaje hoy mismo.

Juegos de mesa en familia

Los juegos de mesa son algo más que una manera divertida de pasar tiempo en familia: también pueden ayudar a los niños y niñas a desarrollar su capacidad de pensamiento crítico y a aprender sobre nuevos temas.

Muchos juegos de mesa están diseñados para enseñar a los niños diferentes asuntos, como diferentes animales, diferentes culturas o diferentes tipos de ciencia. Además, los juegos de mesa pueden ayudar a los niños a compartir conocimientos y a interactuar con otros de forma cooperativa, dos habilidades importantes para la vida. Por lo tanto, los juegos de mesa son esenciales para crear niños felices y bien educados, y merecen ser tratados como una parte relevante del plan de supervivencia de toda familia.

Hemos visto que, en contra de lo que muchos creen, es posible enseñar a los niños y niñas la tolerancia, la cooperación y las habilidades sociales mediante la aplicación de juegos. De hecho, los juegos son una excelente herramienta con la que podemos entrenar la atención, la concentración y la capacidad de conversación.

También hemos visto cómo, a través de los juegos, podemos ayudar a los niños y niñas a desarrollar la confianza en sí mismos y el sentido de la aventura. Dicho esto, recuerda que el cumplimiento, la cooperación y la construcción de juegos en la vida de los niños son solo el principio de su desarrollo. De nosotros depende proporcionarles las oportunidades adecuadas para que amplíen sus habilidades participando en deportes, actividades extraescolares o viajes de fin de semana.

<< Leer todos los contenidos de THINKey >>