STEAM SUMMER LAB ZOMBIE CAMP 2019: “Vive la ciencia en vacaciones”

25/1/2019

De la semana del 7 al 18 de enero se vivió el STEAM SUMMER LAB ZOMBIE CAMP 2019. La escuela de verano es especial para nosotros, todo el equipo THINKey trabaja al máximo para entregar un servicio de excelencia, acercar a los niños a la ciencia y desarrollar habilidades del siglo XXI, como la comunicación, el pensamiento crítico, la colaboración y el trabajo en equipo.
 
A continuación les presentamos a parte de nuestro equipo y sus testimonios:
 

  • Daniela Soto Comte – Jefa del Campamento
  • Edad: 29 años.
  • Científica, Biotecnóloga de la Andrés Bello, con magister en esta disciplina.
  • Le gustan los juegos de rol y busca crecer como persona y profesional todos los días, transformándose en una persona multidisciplinaria.
  • Hobbies: andar en bicicleta, leer, hacer deporte, las artes marciales, escuchar música y dedicarle tiempo a los que quiere y hacer cosas nuevas.

 
“Si tuviera que definir el campamento, diría que es una experiencia maravillosa y multidisciplinaria. En el campamento puedo realizar diversas actividades que aportan en el aprendizaje de los niños y en el desarrollo de sus habilidades como el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y el desarrollo de la curiosidad que son esenciales en el siglo XXI.
 
También, desarrollamos habilidades intelectuales realizando diversos tipos de talleres, algunos quizás más prácticos, otros más teóricos donde los niños utilizan su capacidad de debatir, tener una opinión respecto a un tema y poder también escuchar al resto respetuosamente entendiendo de que quizás no siempre las personas van a estar de acuerdo con tu opinión.
 
Además, se desarrolla también la amistad en los participantes de manera orgánica, porque generan un vínculo. El día uno todos parten muy tímidos, viendo el espacio en el que están y, a medida que pasan los días, se conforman distintos equipos de trabajo y amistades de manera natural.”
 

  • Omar Ignacio Saldivia Guerrero – Narrador
  • Edad: 32 años
  • Psicólogo, Narrador y cuentacuentos con conocimientos en ciencia
  • Realiza proyectos de convivencia escolar y narración oral en escuelas y talleres de formación de narrativas
  • Hobbies: las historias, los cómics, el cine, la ficción y engancharse a las historias. También, le gustan los juegos de rol, el arte,la ciencia,leer y viajar, además de estar con su familia y compartir con niños.

 
“Defino en una palabra el campamento como maravilloso, porque me parece que lo realizamos en la Escuela de Verano es difícil de encontrar en cualquier tipo de experiencia educativa. Por un lado, tienes una forma lúdica de aprender y enseñar ciencia y, por otra parte, tienes todo un complemento artístico, que tiene que ver con que la experiencia en sí misma es una historia y un juego. Combinar narrativa,juegos y ciencia para contribuir al desarrollo de habilidades y aprendizaje me parece maravilloso.
La mejor experiencia en este campamento fue el haber sido testigo del desarrollo de un aprendizaje. Observé que, tanto los grupos micro y macro, llegaban con una visión individualista y cómo ésta fue cambiando a una visión colaborativa. El último día fui testigo de cómo niños, que venían sólo con el objetivo de aprender ciencia, generaron amistades y habilidades para la vida que los acompañarán para siempre.
Me gusta trabajar con THINKey por muchos motivos, primero porque considero que lo que están haciendo tiene un inmenso valor, ya que hace honor a la ciencia,¡algo que a mi me fascina!, es decir, tener la posibilidad de crear experiencias, elementos e innovar es algo que a mi me motiva inmensamente. Es un excelente espacio de diálogo, construcción, creatividad e innovación.
 

  • Jeremías Felipe González Cruz- Instructor
  • Edad:19
  • Estudiante de Ingeniería Civil en la Adolfo Ibánez
  • Hobbies: Le gusta jugar cartas Magic y leer

 
“Defino el campamento como una experiencia emocionante, porque me gusta trabajar con niños,porque demuestran su interés frente a la ciencia y los diferentes experimentos que realizan. Además, es original, ya que mezcla juegos con narrativas. El día más entretenido fue cuando, por la narrativa que se desarrollaba, estuve enfermo y los niños me dieron una vacuna líquida que debía beber para recuperarme, ya que sentí su preocupación y cariño
 

  • Radhe Shyam Serey Burgos – Monitor
  • Edad: 32 años
  • Terapeuta natural
  • Se considera una persona optimista y entusiasta
  • Hobbies: Videojuegos, lectura y deportes

 
“El campamento es divertido, porque tiene una variedad de momentos entre la ciencia y la aventura que lo hace ser muy entretenido para los niños. La fortaleza principal del campamento es la unión del equipo y la narración maravillosa. También, me gusta porque me da la oportunidad de jugar con los niños y observar la disposición que tienen para debatir y hacer preguntas. Siento entusiasmo y ganas de entregarlo todo en mi rol como monitor al pensar en el campamento.”
 
¡Esperamos que te animes a vivir la siguiente aventura con nosotros!
 
¡Nos vemos!
 
Equipo THINKey