Teatro Científico STEAM: “La carrera por la partícula anti gravitatoria”

22/12/2023

post

¡Bienvenidos a la primera obra científica de Chile con THINKey! 

Estamos emocionados de compartir con ustedes el estreno de nuestra primera obra de teatro científica en Chile: «La carrera por la partícula anti gravitatoria», la cual fue el 03 de abril del 2023 y estámos ya agendando nuevas fechas para próximas funciones.

¿De qué trata la obra? 

Los protagonistas, Electrina y Protoni, son científicos que deben presentar una serie de experimentos a un grupo de futuros científicos de la Tierra. Sin embargo, su tarea se complica cuando son interceptados por el cyborg Atom Lord, cuyo propósito es apoderarse de la partícula anti gravitatoria, el elemento vital para la sobrevivencia del universo. Los personajes tendrán que enfrentar varios desafíos a lo largo de la obra, mientras aprenden sobre diversos conceptos científicos y tecnológicos. 

En Thinkey, creemos en la importancia de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad a través de las artes escénicas. Por eso, nos enorgullece presentar esta obra, que combina la experimentación participativa y la presentación artística de la ciencia para crear una conexión más cercana, didáctica y entretenida con el conocimiento científico.

¿Por qué una obra científica?

La ciencia y la tecnología son cada vez más necesarias en nuestro mundo, y queremos destacar su valor como herramienta para encontrar soluciones y responder a las preguntas que nos plantea el universo y el mundo en el que vivimos. A través de nuestras experiencias STEAM y obras de teatro, buscamos educar y entretener al mismo tiempo, para que los estudiantes se involucren de manera cercana en el descubrimiento y la valoración de la ciencia como una forma de entender el mundo en el que vivimos.

¿Qué ofrecemos? 

Además de la emocionante obra de teatro, incluimos un e-book o clase con material audiovisual que permitirá a todos los participantes y estudiantes aprender a realizar un experimento en casa. Este material estará disponible en la plataforma educativa THINKey School, respaldado por certificado DIBAM, y tanto estudiantes como profesores podrán acceder a él. 

La obra y el material audiovisual entregados para este evento están protegidos por propiedad intelectual y pertenecen a THINKey, asegurando así una experiencia de alta calidad y educativa.

No pierdas la oportunidad de descubrir el fascinante mundo de la ciencia de una manera única y entretenida. 

¡Te esperamos en las próximas funciones nuestra obra científca! Contáctanos para más información sobre cómo puedes reservar esta experiencia STEAM para tu colegio.