THINKey en Cumbre APEC

27/3/2019

post

Hola amigos y amigas de THINKey. En esta oportunidad les contaré acerca de nuestra experiencia en la cumbre APEC.
Durante Enero se nos acercaron dos personas del Ministerio de Salud: Cristina Leyton y Valentina Monroe, con un requerimiento muy interesante: querían realizar una actividad divertida, educativa, tecnológica, en inglés y en torno a la obesidad infantil.
La verdad es que siempre que nos proponen proyectos divertidos los hacemos con mucha pasión. Inmediatamente propusimos un workshop de «Design Thinking» y en una semana teníamos montada una narrativa prototipo acerca de la historia de una niña: Josephine Polaris y las condiciones que la llevaron a desarrollar su obesidad. Pueden leer la narrativa acá.
Tras una serie de correcciones, adaptaciones y feedback por parte del Ministerio de Salud, finalmente organizamos el workshop de la siguiente manera: Dividiriamos a los asistentes en grupos, cada grupo iba a recibir una fracción de la narrativa de Josephine Polaris, y luego a través del pensamiento creativo del design thinking, los asistentes debían elaborar políticas públicas en torno a la obesidad infantil.
El workshop fue un éxito, se generaron muchas propuestas creativas por parte de los asistentes, los cuales pertenecían a las economías más importantes del mundo: Australia; Brunei Darussalam; Canada; Chile; China; Hong Kong, China; Indonesia; Japan; South Korea; Malaysia; Mexico; New Zealand; Papua New Guinea; Peru; The Philippines; Russia; Singapore; Chinese Taipei; Thailand; The United States y Viet Nam.
Fue una experiencia divertida para THINKey, y a continuación les mostramos algunas fotos del evento.