THINKey presente en China

28/11/2016

post

Desde el 17 al 21 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la 72º Conferencia “Education Equipment Industry Association”, en la ciudad china de Nánníng, Provincia de Guăngxī. Organizado por el Gobierno Chino y empresas de tecnología educativa, estuvo dirigido a  educadores, científicos y profesores de todo el mundo. Diego Gonzalez Cruz, CEO de THINKey, estuvo presente como representante  en el evento, señala que “la tecnologia empleadas en las aulas chinas, están a años luz de lo que podemos ver en Chile”.

Hoy en día el aprendizaje de las ciencias y la tecnología es prioridad en los países más desarrollados del mundo. Con la idea de contribuir a la expansión del conocimiento científico THINKey Chile desde noviembre de 2016, establece una alianza con la World Maker Education Alliance (WMEA) en China, a través de su fundador  Diego González Cruz, quien fue el representante de Latinoamérica en la Conferencia Internacional de Education Equipment Industry Association, en la ciudad china de Nánníng.

WMEA es una organización sin fines de lucro que cuenta con expertos internacionales y chinos en las áreas de Ciencia y Tecnología, Diseño y Tecnología, STEM, STEAM, ICT y Maker Education, así también cuenta con la colaboración de makers, científicos, ingenieros, educadores, aprendices, fabricantes y hackers de todo el mundo. Con el lema “Ser Creativo es para cualquier persona, en cualquier momento; y en cualquier lugar”, buscan promover la innovación en aprendizaje de ciencia y tecnología.

Para la WMEA existe una necesidad imperiosa de que los educadores y estudiantes se vuelvan cada vez más capaces de resolver y crear soluciones frente a los requerimientos de la sociedad actual. Para ello es necesario fomentar iniciativas de creación en las áreas  de diseño e ingeniería, desde entidades públicas y privadas. Aumentando el acceso conjunto a espacios comunitarios estimulantes e inmersivos. Los miembros de WMEA creen que las comunidades creativas necesitan este tipo de desafíos para que una cultura de creatividad pueda ser compartida y heredada por generaciones futuras.

En THINKey estamos comprometidos con el desarrollo del aprendizaje científico de los niños y niñas de Chile y Latinoamérica. Nuestros profesionales, pedagogos y científicos, se esfuerzan día a día en buscar las más entretenidas actividades para responder a las necesidades de nuestros estudiantes, profesores, colaboradores, padres y madres, amigos y amigas que nos apoyan día a día y esperan al igual que nosotros disminuir la brecha de acceso y género en torno a la ciencia.

Georgette Yakman, fundadora de STEAM EDU , Diego Gonzalez Cruz CEO THINKey y Lynn Fu Proyect Manager YALONG EDUCATIONAL.