THINKey y la Universidad Católica, una alianza exitosa

10/9/2019

El 21 de agosto 2019 THINKey tuvo el gusto de participar en la cuarta versión de la feria de pasantías y prácticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el campus San Joaquín. Queríamos agradecer a Catherine Calderón R. por esta invitación de la cual hemos sacado lo mejor.
Durante todo el día los estudiantes del College de la Universidad Católica que pudieron escoger entre más de 25 distintos stands. La meta era que pudieran encontrar las prácticas o las pasantías que les corresponden más a sus carreras, pero también se trataba de descubrir a nuevos actores económico del país para aclarar su perspectivas profesionales. La feria creó un ambiente muy agradable que favoreció los encuentros y los intercambios. Más de 400 estudiantes vinieron a averiguar sobre posibilidades estimulantes para sus futuros.
THINKey presentó en su stand el proyecto que está desarrollando desde hace más de 4 años : una transformación general de la educación para incluir más modernidad y más humanidad gracias a la metodología STEAM. En efecto THINKey cuenta en sus líneas de negocios con un campo de eventos en lo cual se propone los famosos cumpleaños científicos pero también eventos corporativos para los hijos de empleados, y con un campo de educación formal. En esta parte se realizan cursos after schools, ferias científicas y plataforma de e-learning, un conjunto de herramientas que se implementa directamente en los colegios para llevar los innovaciones pedagógicas.
En este dinamica THINKey está buscando practicantes para apoyar al crecimiento de la empresa. Se ofrece a partir de diciembre una práctica de logística para optimizar los flujo de material y los procesos de producción, una práctica de ventas para seguir creando nuevas relaciones con nuevos clientes y una práctica de finanzas para sistematizar todos los movimientos financiero. Y lo menos que se puede decir es que a los estudiantes les gustaron estas propuestas porque más de 30 de ellos dejaron sus datos a THINKey para proponer su candidatura.
Siempre es algo muy importante para THINKey estar presente en ferias laborales de esta calidad porque permite reforzar cada vez más la motivación viendo como el proyecto interesa a los jóvenes. Es crucial encontrar a estos estudiantes que van a construir el mundo de mañana. Esta feria fue también la oportunidad de crear lazos con otras organizaciones o empresas que con las cuales THINKey puede colaborar. Conocer a socios para avanzar juntos forma parte de la filosofía de la empresa.
Por fín fue la ocasión de confirmar una amistad sincera con el personal de la Universidad Católica. Nos importa siempre estar al lado de las estructuras que capacitan a los futuros talentos como la UC lo hace.
Queremos agradecer particularmente a Catherine Calderón que ha sido un apoyo entusiasta de nuestro trabajo. De manera general damos las gracias a todas las personas que participaron a la elaboración de esta feria. Fue un placer estar invitados y comunicaremos pronto los practicantes que elijamos para diciembre.
Mientras estaremos presentes a la feria laboral de Ciencias Biológica para estudiantes de la UC en noviembre, no duden en venir a descubrir THINKey !