
Sabías que PIXAR utiliza la metodología STEAM
El Museo de Ciencias de Boston ofrece una experiencia científica a sus visitantes en torno a la tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) bajo la consigna "La ciencia detrás de Pixar". La metodología STEAM se basa en el aprendizaje por proyectos. En términos simples, la diferencia de esta metodología es que no se comienza con las reglas, se comienza a través de la creatividad y la exploración espontánea de los niños y niñas.[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval="3" images="3905" img_size="full"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text title="Aprendizaje por proyectos"]Destacan que “Las anteojeras son para los caballos, no para los exploradores”, aludiendo de forma metafórica al modo de actuar o de pensar con estrechez de miradas o rigidez excesiva. En esta exposición se mostró el proyecto PBL21, su diseño curricular está orientado desde 3 ejes educacionales:- Atributos Críticos de la Educación del Siglo XXI
- Múltiples alfabetizaciones para el siglo XXI, y
- Las 7 habilidades de supervivencia para el siglo XXI.
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